El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, se unió a la iniciativa de sus compañeros de partido y solicitó a los diferentes aspirantes presidenciales comprometerse con la rebaja en el monto de la deuda política.
En ese sentido Solís dio a conocer una carta pública pidiendo a los otros candidatos que apoyen el proyecto de ley de la diputada Jeanette Ruiz que promueve la disminución del 0,19% al 0,11% del Producto Interno Bruto (PIB) “lo que representaría un ahorro de ₡19 mil millones”, según aseguró.
“La austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos son valores fundacionales del PAC, invertiremos solo lo necesario para compartir nuestra propuesta”, aseguró Solís.
Incluso este miércoles en horas de la tarde, se presentó en Plenario un nuevo proyecto de reformas a la legislación electoral que incluye nuevas reglas para el retiro del financiamiento anticipado para el proceso electoral, que las donaciones, contribuciones o aportes sean considerados gastos deducibles sobre la renta bruta y transporte gratis el día de las elecciones, entre otros.
Los Padres de la Patria tienen hasta octubre para votar y aprobar estas reformas, lo que permitiría aplicarlas en la venidera campaña política.