La posibilidad de que alguno de los diputados electos del Partido Acción Ciudadana (PAC) se convierta en ministro si Luis Guillermo Solís, candidato de la agrupación, llega a la Presidencia de la República es nula.
Así lo constató el aspirante rojiamarillo al decir que la labor de quienes resultaron electos se centrará en temas de la Asamblea Legislativa, incluso contempla reunirse tanto con los legisladores salientes como con los entrantes para abordar diversos temas del Congreso y la línea que se ha seguido en estos.
“En esta ocasión les pedí a don Ottón y los otros diputados electos que aporten su peso, experiencia y liderazgo en la Asamblea Legislativa. No me cabe la menor duda que aportarían en cualquier ministerio, pero los designé para el Congreso”, declaró Solís.
El líder rojiamarillo presentó una lista de 23 personas que se encargarán de las vocerías en diversos temas, entre ellas están Helio Fallas y Ana Helena Chacón, aspirantes a las vicepresidencias, así como también él, quien se dedicará a temas relacionados con política exterior.
Solís fue enfático en que las personas designadas se encargarán de abordar de una manera más profunda los diversos temas de las áreas en que fueron asignadas y dijo que no son su eventual gabinete. Pero tampoco descartó que algunos se cuelen si él llega a Zapote tras la segunda ronda, pactada para el 6 de abril.
“El perfil que está representado es de gente muy capaz, con experiencia y con un reconocimiento, estas son las personas que quisiéramos ver que se sigan sumando al PAC. Podría haber algunos de ellos que lleguen a algún ministerio”, explicó Solís.
Entre los elegidos están desde actuales diputados hasta exfuncionarios de instituciones.
SACUDIDA DE CRÍTICAS
“Luisgui” aseguró que la presentación de los voceros es una respuesta a quienes dicen que él no tiene equipo suficiente para asumir un eventual gobierno.
“Esta es una primera prueba de que sí podemos gobernar”, aseguró el rojiamarillo.
Si bien es cierto no descarta fijarse en personas de otros partidos o grupos, intentará que la mayor parte de su gabinete sea del PAC.