Un hombre de apellidos Baltodano Fúnez podría pasar 6 meses en prisión preventiva, solicitados este viernes por la Fiscalía de Batán por dos presuntos delitos de homicidio que se le imputan.
Los hechos se remontan al 1 de enero, cuando el sospechoso disparó contra dos sujetos en Matina, causándole la muerte al instante a uno de ellos y dejando al otro herido, pero sin quitarle la vida en esa ocasión.
POR DROGAS
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que 10 personas más son sospechosas de conformar junto con Baltodano un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína, crack y picadura de marihuana.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA revela que la droga era transportada desde el centro de Limón hasta Matina para su comercialización.
Las detenciones de los involucrados se llevaron a cabo en Limón 2000, Los Cocos, Pacuare Viejo, Cieneguita, Estrada y B-Line de Matina, donde capturaron a ocho en nueve allanamientos realizados en sus viviendas.
La investigación se maneja bajo el expediente 21-0000001-1103-PE y se le podría vincular con temas relacionados con el narcotráfico.