Un fuerte golpe y en cuestión de segundos observar que el vidrio del parabrisas estaba reventado, fueron las señales que alertaron al chofer Roberto Álvarez, que había ocurrido un fatal accidente sobre la autopista Próspero Fernández, que comunica Puntarenas con Alajuela.
La víctima era Robert Francisco Vásquez Durán, quien en su intento de cruzar la carretera se topó con el autobús, placa PB1372, el cual circulaba en sentido del Puerto a San José, en el sector de Villa Bonita, un kilómetro antes del aeropuerto Juan Santamaría.
Al parecer, la falta de iluminación y quizás aprovechar que la calle estaba sin vehículos, ignorando que a pocos metros circulaba el autobús fueron las causas que ocasionaron el mortal atropello.
Paramédicos se trasladaron hasta el sitio del percance, no obstante las lesiones en la cabeza le ocasionaron un excesivo de sangrado, así como la pérdida de signos vitales. Lo declararon sin vida en el sitio.
Álvarez se observó notablemente afligido luego que le informasron sobre el deceso del joven de tan solo 21 años. “No pude esquivar al muchacho, cruzó de pronto, además este sector es muy oscuro, cuando lo ví intentó devolverse, ahí frené pero lamentablemente ya era muy tarde, siempre avanzó”, explicó.
El oficial de tránsito, David Morales, señaló que al chofer se le practicó la alcoholemia, esta dio negativa, sin embargo continúan indagando las verdaderas circunstancias en las que se registró el percance.
Dunia Vásquez, hermana mayor del hoy occiso, comentó que su ser querido tenía un año de casado y se ganaba la vida como soldador. “Vivía con mis papás, era un joven sin vicios. La última vez que la familia lo vio con vida fue este fin de semana; solo sabemos que salió hacer un mandado cuando ocurrió la tragedia”, comentó.
Consecuencia de la desgracia se mantuvo el paso regulado por la zona. Ninguno de los 53 pasajeros que viajaban en el bus, resultó herido, ni necesitó valoración médica.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trasladaron el cadáver hasta el Complejo de Ciencias Forenses, Heredia.
El cuerpo fue velado ayer en Villa Bonita y será sepultado hoy en Alajuela.