La siempre popular Sol y Arena está lista para comenzar este miércoles a partir de las 4 de la tarde su edición número 35 en la siempre calurosa Puntarenas, donde más de 3.000 atletas ya están bien apuntados y solo a la espera del grito “¡en sus marcas, listos, fuera!” para ponerse a sudar.
Este año la prueba tendrá dos distancias. La principal tiene un trayecto de 9,2 kilómetros con el banderazo de salida a las 4 de la tarde en calle La China y la corta es de 3,2 kilómetros saliendo por Playa El Cocal a las 5 p.m. La línea de meta de ambos recorridos será 200 metros después del muelle de cruceros.
“Es un evento que permite que la provincia de Puntarenas se nutra con la visitación de gente linda y podamos de esa manera salir adelante en la parte económica”, dijo Manuel Sosa, director de la carrera y miembro del Club Rotario de Puntarenas.
En el evento se entregarán medallas de madera sostenible certificada, las cuales fueron hechas por artesanos ticos, y tienen una figura de un caballito de mar.
Además, fiel a sus principios el Club Rotario de Puntarenas se puso la mano en el corazón y parte de las ganancias serán destinadas a la ONG Viva la Gente, agrupación que apoya a jóvenes para realizar labores sociales por medio de la música.
La cuenta de corredores inscritos va por más de los 3.000, sin embargo, las inscripciones continúan abiertas para quienes todavía lo están pensando.
“Esperamos que podamos completar lo proyectado inicialmente. Tenemos un aproximados de tres mil personas entre las dos distancias, que es lo que estamos proyectando”, agregó Manuel Sosa.
Un detallazo de Sol y Arena es que también brindarán el servicio de transporte entre Puntarenas y las dos metas de salida sin costo alguno para todos los atletas registrados. La terminal será en el muelle de cruceros desde la 1 p.m. hasta las 3 de la tarde.