El chofer de bus de una empresa privada resultó encandilado por el sol y al parecer esa fue la causa por la que arrolló a un ciclista cerca de una finca bananera en el sector de la platina en Bananito de Limón.
La víctima fue un hombre identificado como José Luis, conocido como Chaparro y vecino de Beverly, que hizo un alto para que el riel bananero pasara.
Esta situación es muy común en la provincia caribeña, incluso hay una aguja que impide el paso de los vehículos por la carretera para que la persona a cargo pueda jalar los racimos de bananos y así trasladarlos de una finca a otra.
Desafortunadamente el conductor del bus que venía detrás del ciclista se encandiló por lo que no pudo verlo y lo atropelló, también quebró la aguja que en ese momento estaba abajo, lo que ocasionó que el parabrisas se desprendiera.
“Yo venía de mi trabajo e iba para mi casa. Lo que nos dicen es que el bus lo encandiló el sol y la platina estaba puesta para que pasara el banano, pero con la platina también le dio al hombre en la frente.
Él trabajaba en la finca Cobal”, externó Alfredo Jarquín, conocido de la víctima.
Quienes estaban a los alrededores inmediatamente intentaron socorrer al hombre que se encontraba muy cerca de la llanta trasera izquierda y presentaba golpes.
La Cruz Roja arribó a la escena después de unos minutos y determinó que falleció con politraumatismos, por lo que declaró el deceso en el sitio.
Asimismo, se acercaron muchas personas, entre ellas familiares de José Luis, que al parecer se dirigía a su trabajo.
La Policía de Tránsito se hizo presente para efectuar las respectivas mediciones, al igual que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que desarrolló las pesquisas necesarias y entregó la bicicleta a los allegados.