Este martes la Diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, expresó su disconformidad con que, Anna Katherina Müller Castro, siga frente al Ministerio de Educación Pública (MEP).
“La ministra Müller debe irse, mantenerla en el cargo es una irresponsabilidad, es un desacato al deber más básico con nuestra nación, con el presente y el futuro de nuestros niños y jóvenes estudiantes”, manifestó Guillén por medio de un comunicado.
Además, Sofía Guillén destacó que esta semana en la Asamblea Legislativa se estará discutiendo una nueva propuesta de censura contra una ministra de estado e incluso añadió que los costarricenses no deben soportar faltantes en el compromiso público.
“No es posible que nuestra sociedad tenga que soportar tanta incompetencia por tantos años en la administración pública, por ejemplo, en el caso concreto de la gestión al más alto nivel en el MEP. Nuestro sistema no cuenta con una herramienta efectiva y potente que, frente a la prueba irrefutable de un mal gobierno de los asuntos que conciernen a la educación costarricense, sirva para provocar un cambio en la cabeza que dirige al Ministerio de Educación”, añadió.
Dentro de sus comentarios resaltó que considera una necesidad un retorno a reformas políticas que impulsen mejorías a la gestión de gobierno sin dejar de lado un fortalecimiento a la democracia.