Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Mariela Beteta, sobreviviente del bus accidentado en Garabito, relató cómo fue el momento de la colisión múltiple y los minutos de tensión antes del impacto.
“Lo vivido es una experiencia que solo la misericordia de Dios es la única que nos tiene aquí. Fue algo impactante”, relata la mujer.
Beteta asegura que de frente se encontraron con un camión y además, impactaron “6 veces a los carros que estaban en línea derecha”.
El accidente, el cual dejó múltiples heridos y un fallecido, hijo de la vicealcaldesa de Garabito, ocurrió este domingo 3 de agosto cerca de las 4:00 p.m.
“El conductor la pulseó para que el desastre no fuera peor, pero no se pudo hacer nada”, dice la mujer.
La sobreviviente también relató a Grupo Extra que dentro del bus estaba mucho niño y joven, ya que venían de un campeonato de fútbol en Parrita.
“Veníamos de Parrita, de un campeonato de Linafa U19, los niños venían de participar de un campeonato, era la final de la U9, U11 y U13”, indicó.
Beteta asegura, que pese a lo ocurrido, pudo ser peor. El bus estaba en una presa cuando perdió los frenos y el chofer hizo las maniobras posibles para evitar más vehículos, sin embargo, el pick-up que toparon de frente fue el que no pudieron esquivar.
“El chofer nos dijo que nos habíamos quedado sin frenos, mi hijo empezó a sacar la mano a pedir que nos dieran campo”
La mujer señaló también que dentro del autobús todos están bien, solo un niño que se hizo una herida.
En colaboración el periodista de Extra Noticias Cristian Fallas y el camarógrafo Emerson Hidalgo.



