Un hombre de apellidos Oviedo Portuguez se encuentra grave en el hospital tras electrocutarse al tocar un cable primario de alrededor de 35 mil voltios cuando se encontraba en el techo de su casa haciendo algunos trabajos, en la Ciudadela 15 de Setiembre en Hatillo, San José.
Además, al caer desde una adulta de tres metros, Oviedo sufrió un trauma en su cabeza y heridas en sus extremidades.
Al escuchar el fuerte golpe de la descarga en la humanidad de Oviedo, varios lugareños salieron a ver lo que ocurría percatándose de que el trabajador se había precipitado.
Ante semejante escena, los vecinos dieron aviso inmediato a las autoridades de emergencia a través de la línea telefónica 9-1-1, de donde despacharon una unidad de ambulancia hacia el sector.
Una vez en el sitio, los paramédicos abordaron al herido, lo inmovilizaron y lo remitieron de emergencia en categoría grave al Hospital San Juan de Dios, donde debieron someter a Oviedo a cirugía en un esfuerzo de los médicos de mantenerlo con vida.
DIARIO EXTRA se trasladó hasta el centro médico donde se conversó con el cruzrojista Luis Cascante, quien dio detalles las heridas del electrocutado.
“El paciente trae quemaduras de tercero, segundo y primer grado. De inicio se habló de un 25% de su superficie corporal quemada, sin embargo, a la hora de la valoración más expedita lleva un 45% de su cuerpo quemado y hay que sumarle el trauma en su cabeza después de la caída desde tres metros de altura”, declaró.
Al cierre de edición, los médicos del centro hospitalario manifestaron que el paciente ingresó consciente y que se encuentra recuperándose de sus heridas las cuales fueron críticas y recibió atención del personal especializado en traumas.