Un hombre se encuentra entre la vida y la muerte, luego de que cinco sujetos lo asaltaran para quitarle un canguro con ¢187 mil en efectivo, por lo que le dispararon sin piedad en 10 ocasiones.
El hecho ocurrió en el Barrio María Auxiliadora en Aserrí y la víctima fue identificada como Orley Lesma Quirós, un colombiano de 20 años de edad.
En apariencia, Lesma estaba en la vía pública cuando fue interceptado por un vehículo en el que viajaban varios sujetos, los cuales le dispararon, le quitaron el bolso y luego se dieron a la fuga a toda velocidad.
Al percatarse de lo ocurrido, los vecinos llamaron de inmediato a la línea de emergencia 9-1-1, para que trataran de ayudar a la víctima, pues presentaba heridas de consideración que hasta ahora mantienen su vida en riesgo.
De acuerdo con Jason Chacón, paramédico de Cruz Roja que atendió el incidente, el colombiano tenía heridas en su abdomen, piernas, brazos y hasta genitales, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios.
“Se nos despacha para atender un herido de arma de fuego, al llegar, él estaba custodiado por oficiales de la Fuerza Pública, estaba en media calle y se traslada en una unidad de soporte avanzado”, detalló.
GATILLEROS FUERON DETENIDOS
Posterior al hecho, miembros de la Fuerza Pública recibieron una alerta sobre un vehículo con características similares al descrito en el ataque, se encontraba en el Huaso de Desamparados.
De inmediato se le pusieron al corte y tras algunos minutos de patrullar la zona lograron interceptarlo, pero los sospechosos no tenían la intención de caer tan fácilmente ante los miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
En su intento por huir, los sujetos dispararon contra los oficiales impactando la patrulla, todo acabó en una voladera de tiros entre los uniformados y los presuntos cacos que hirieron al parcero.
Durante del intercambio de disparos, una bala impacta la patrulla del GAO en la puerta del chofer, mientras que en la escena se logró observar un aproximado de 25 casquillos calibre 9mm.
Los sospechosos corrieron dentro de una alameda y se refugiaron en unos matorrales, los policías les dieron cacería hasta lograr detenerlos, también decomisaron la presunta arma que estaba oculta dentro del matorral.
LOGRARON AGARRAR A TRES
Como resultado, se logró la detención dos adultos y un menor de 17 años de edad, éste último recibió un impacto de bala en el hombro derecho debido al enfrentamiento.
Mientras que los otros dos individuos lograron huir entre la maleza, dejando a sus compañeros tirados a merced de las autoridades, los cuales de inmediato los trasladaron ante el Ministerio Público.
Entre los detenidos además del menor de edad, se encuentra un nicaragüense de apellidos Díaz Calderón y un costarricense identificado como Chávez Gutiérrez, ambos sin antecedentes.
Según el OIJ, todos los detenidos son vecinos del sector de Río Azul, por lo que se estima que conocían bien a su víctima, e inclusive estudiaron sus movimientos y saber cuándo era el momento adecuado para atacar. Las investigaciones en torno al caso continúan para dar con paradero del resto de los atacantes, además de determinar con exactitud el móvil de lo sucedido y qué pasó con el dinero.