Con la finalidad de mejorar los servicios que brinda el Ministerio de Hacienda por Internet, el sistema Administración Tributaria Virtual (ATV) estará inhabilitado a partir de las 4 p.m. del viernes 3 de agosto hasta las 8 p.m. del domingo 5 de agosto.
Esta suspensión incluye todos los servicios que se brindan mediante este sistema, entre ellos la herramienta gratuita de emisión de comprobantes electrónicos, la de consulta “Situación Tributaria”, el Registro Único Tributario y declaraciones.
Así lo informó el Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa.
Con respecto a la herramienta de facturación, de acuerdo con la resolución Nº DGT-R-13-2017, los contribuyentes que la utilizan deberán emplear como medida de contingencia comprobantes preimpresos emitidos por una imprenta debidamente autorizada por la Dirección General de Tributación o un sistema computarizado que cumpla con la normativa correspondiente.
Tributación aclaró que los comprobantes provisionales por contingencia no sustituyen los electrónicos, por lo que no pueden ser empleados con fines tributarios, y deberán emitirse en el sistema en un plazo máximo de dos días hábiles, una vez que este se reestablezca.