Redacción. (AFP)- Un fuerte sismo de 5,3 grados sacudió Japón, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El movimiento telúrico se localizó en las prefecturas de Fukushima e Ibaraki, en la costa oriental de Japón.
El sismo ocurrió a las 8:16 a.m. hora local y se originó en el interior de Fukushima, es decir, a unos 90 kilómetros de profundidad, cerca del límite de la región con Ibaraki al norte de Tokio.
En Ibaraki alcanzó una intensidad de 5 inferior en la escala nipona de un máximo de siete y centrada en medir la agitación de la superficie y zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, reportan medios internacionales.
A la fecha no se reportó a las autoridades sobre algún daño material o de personas heridas provocadas por el movimiento telúrico, en tanto que tampoco se observaron irregularidades en las centrales nucleares localizadas en Fukushima, incluida la planta accidentada en 2011.
El movimiento de las últimas horas es el más fuerte registrado desde el terremoto de 7,4 grados ocurrido el pasado 16 de marzo.
Ese potente sismo dejó cuatro muertos y más de 200 heridos en Fukushima, daños en infraestructuras, comercios y viviendas, así como interrupciones en las conexiones ferroviarias y por carretera, así como cortes energéticos. Japón se localiza en el llamado Anillo de Fuego, el cual corresponde a una de las zonas sísmicas más activas del mundo con mayor frecuencia a los fuertes movimientos telúricos.