Mientras fue técnico del Saprissa, Vladimir Quesada mencionó, en una de sus conferencias de prensa, que quería ser como el legendario exentrenador de Manchester United, Sir Alex Ferguson, quien logró 38 títulos en las 26 temporadas que pasó en el banquillo de los ‘Red Devils’ desde 1986 hasta 2013.
Los malos resultados dejaron fuera a Vladimir y muy pocos días después despiden a Ferguson, quien dejará al término de esta temporada su puesto de embajador del club, con un contrato de unos 2,6 millones de dólares anuales, como parte de la política de recortes económicos emprendida por la entidad, según detalla The Athletic.
El técnico escocés, que tiene actualmente 82 años, se retiró hace once años. Desde entonces ocupaba la función de embajador mundial del club, con un contrato estimado en el momento de la firma en octubre de 2013 de 2,16 millones de libras anuales, es decir, unos 2,6 millones de dólares al cambio actual.
El club está en plena fase de reorganización interna, con planes de ahorro en todas las esferas del club, desde la llegada del millonario Jim Ratcliffe como accionista mayoritario, en febrero de 2024.
El club ya anunció en julio al personal un plan para suprimir 250 empleos, que menciona otras medidas para reducir gastos como acabar con los desplazamientos a cargo de la entidad al margen de los partidos y la anulación de la fiesta de Navidad.
En septiembre Manchester United anunció pérdidas por quinto año consecutivo, de 113,2 millones de libras (148 millones de dólares) la temporada pasada, pese a haber registrado un récord de ingresos.
Tras una mala temporada pasada, el equipo que entrena el neerlandés Erik Ten Hag ocupa la 14ª plaza de la Premier League antes de enfrentarse a Brentford el próximo fin de semana.
Bueno, Vladimir al menos sigue dentro del equipo morado, a cargo de equipos de divisiones menores.