Los trabajadores del centro de acopio municipal del cantón de Siquirres hacen una llamado a la ciudadanía para que lleven al plantel solo material reciclave como cartón, latas y plástico. En algunas ocasiones han encontrado dentro de las bolsas toallas sanitarias y papel higiénico, en especial los sábados y domingos, días en que permanece cerrado.
“Nosotros no culpamos a los vecinos, quizás no saben cómo clasificar los residuos sólidos en sus hogares. Para evitar que se siga presentando esa situación se está organizando una plaza pública para enseñarle a la población a seleccionar los desechos, a mediados del mes de mayo del 2013”, comentó Ruth Blanco Campos, trabajadora.
Es importante educar a las personas en materia de reciclaje, para que en bolsas plásticas o cajas de cartón depositen lo que van a botar, y así el camión recolector de la basura se lleve lo que ya no tiene utilidad, acotó Allet Ramírez, empleada de la municipalidad.
Al centro de acopio llegan demasiadas bolsas, a veces no nos alcanza el tiempo ni el espacio para acomodar. Pero cuando llegan personas con residuos no reciclaves, sacamos el ratito para explicarles a los habitantes de la zona qué recibimos y qué no.