El Sindicato de Trabajadores de Japdeva y afines portuarios (Sintrajap) pide a la presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva), Susy Wing, que se reintegre a las personas despedidas de su cargo.
“Solicitamos la reinstalación de los trabajadores cesados y se detengan los ceses en Japdeva, por cuanto son ilegales según lo que ha establecido el Juzgado de Trabajo y lo advertido por la Sala Constitucional”, indica Sintrajap.
Asegura el sindicato que Japdeva está incumpliendo la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito 18-000657-0679.
Por otro lado, también mencionan que la presidencia ejecutiva ha procedido con los despidos prohibidos por la medida cautelar.
“Es necesario indicar que nunca Japdeva contó con una base técnica para saber la cantidad de personal con que debe operar Japdeva versus los movimientos de carga”, dice Antonio Wells, secretario general Sintrajap.
JAPDEVA HABLA
DIARIO EXTRA consultó a Japdeva sobre la legalidad de los despidos y a través de su oficina de prensa indicaron que “ha realizado los ceses de conformidad con el cumplimiento de la Ley 9.764, ley de transformación”.
ANTECEDENTES
Japdeva había despedido a una cantidad de al menos 60 empleados algunos meses atrás. Debido a estos despidos, el sindicato reaccionó en defensa de los trabajadores.