A juicio por asaltar taxista en Heredia
Tres hombres de apellidos Rivera, Martínez y Ramírez deberán enfrentar la justicia el próximo 21 y 22 de marzo por figurar como sospechosos de los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.
Los hechos se remontan al 20 de mayo de 2023. En apariencia el ofendido, que trabajaba como taxista, se encontraba en una parada en San José cuando los sujetos abordaron el vehículo y solicitaron ser llevados a Heredia.
En el camino pidieron detenerse para realizar unas compras y al retomar el viaje le indicaron al taxista que condujera hacia Tierra Blanca de San Rafael, donde en una zona con poca iluminación le dijeron que parara.
En el lugar estaba Ramírez que se encargaría de pagar el viaje, no obstante, simuló que iba a sacar su billetera, pero en realidad extrajo un arma de fuego que en apariencia puso en la boca del chofer.
Se presume que los hombres le robaron el taxi y las pertenencias.
Traían estupefacientes desde Colombia
El 20 de marzo en el Tribunal Penal de Limón se realizará un juicio contra dos hombres de apellidos Archbold y Britton, ambos colombianos, que son sospechosos de los delitos de posesión, almacenamiento y tráfico internacional de drogas.
En apariencia estos sujetos entraron a Costa Rica vía marítima con aproximadamente 15 paquetes con picadura de marihuana y 427 con cocaína.
Las personas fueron detenidas en la costa caribeña.
Extranjero sospechoso de tráfico de drogas
El 19 de marzo un extranjero de apellido Mendoza deberá presentarse en el Tribunal Penal de Puntarenas para enfrentar la justicia por el delito de transporte internacional de drogas.
Al parecer el acusado se vincula a una organización dedicada al trasiego de sustancias ilícitas en el océano Pacífico por medio del uso de buques.
El 12 de julio de 2023 el barco donde viajaba Mendoza fue detenido y se encontraron paquetes rectangulares que en apariencia contenían 90 kilogramos de cocaína.
Pancho Villa
El lunes 18 de marzo continuará el debate en el cual 13 personas figuran como sospechosas de infracción a la Ley de Psicotrópicos, asociación ilícita y legitimación de capitales.
Entre ellas un hombre identificado como Darwin González, conocido como Pancho Villa.
Debemos recordar que este proceso ya había comenzado en el Primer Circuito Judicial de San José, pero por retrasos en la conformación del Tribunal no se dio lectura a la acusación.