Tope de caballistas y una boda reducen opciones para la Liga
Lo que empezó como un rumor terminó por ser verdad: Alajuelense pidió jugar el partido de vuelta de la gran final el 25 de diciembre. Sí, así como lo lee, el conjunto rojinegro quiere disputar el segundo encuentro de la serie el mismísimo día de Navidad.
La Unafut confirmó a este medio que recibieron la solicitud formal de la Liga para agendar el juego contra morados o florenses para dicha fecha.
“Se estará analizando en el Comité de Competición el jueves”, detalló el ente por medio del Departamento de Comunicación.
Sin embargo, el plan manudo podría tambalearse dependiendo el día que se acuerde programar el partido de ida, debido que por reglamento debe cumplirse un intervalo de 72 horas entre los juegos.
Es decir, si el segundo gran finalista (Herediano o Saprissa) agenda el primer encuentro para el sábado 21 de diciembre o el domingo 22, la solicitud podría tener luz verde. De lo contrario, la vuelta se tendría que mover de fecha.
Todo apunta a que si el Team es el clasificado a la gran final programaría el primer duelo para el 22, sin embargo, si Saprissa logra el boleto a la serie por la corona estaría agendando la ida el lunes 23 de diciembre, impidiendo que la iniciativa manuda se haga realidad. Entonces, ¿si no es 25, cuando podría ser?
El jueves 26 está prácticamente descartado para agendar cualquier actividad masiva, porque es el tradicional tope, antes de San José ahora del cantón de Montes de Oca, que requiere de la atención de oficiales de la Fuerza Pública.
Una segunda fecha que no sería opción es el sábado 28, que a pesar de ser un día atractivo para la programación de una gran final, también se realizará la boda del delantero de la Liga Jonathan Moya, en Jacó. Con esto en el panorama, las opciones más viables que le quedarían a Alajuelense serían programar el duelo el viernes 27 o el domingo 29 de diciembre.
El vocero manudo Marco Vásquez explicó a Diario Extra por qué buscan jugar el segundo cotejo de la serie en Navidad.
“Responde a una razón deportiva”, aseguró.
La Liga todavía no saca las entradas para el enfrentamiento de vuelta de la gran final a la venta.
Juan Ramos
“Mientras que ganemos la 31 por mí pueden hacer la gran final un Viernes Santo, no tengo ningún problema con esa decisión. Prefiero ver la final que los toros”.
Cristian Morales
“Soy manudo desde la cuna, quiero que mi equipo gane la 31, hace años estamos deseándola y no se ha logrado. Si se pasa no me molesta celebrar un 25 de diciembre”.