Un incendio en Barrio Corazón de Jesús en Escazú, del cual no han sido confirmadas las causas, provocó que dos viviendas de 75 metros cuadrados cada una, fueran consumidas por completo y dejaran en la calle a dos familias que solo lograron salvar lo mínimo.
Según Rafael Araya, hermano de una de las afectadas, fue un vecino el que alertó sobre las llamas en la primera casa de la cual se propagó rápidamente a la segunda, ya que ambas eran de madera.
“Un vecino nos alertó del fuego, el problema es que aquí casi no hay agua, pasamos muchas penurias por esto, cuando intentamos apagar las llamas se nos hizo muy difícil y los bomberos no pudieron hacer nada pues ya todo estaba consumido”, indicó.
A pesar del fuego los dueños de las casas, fueron ayudados por algunos vecinos, logrando rescatar algunos enseres así como las mascotas, ente ellas una lora y 3 perros.
Por la falta de hidrantes y lo complicado del acceso al lugar los bomberos tuvieron que ingeniárselas para llegar hasta las viviendas.
Tres unidades extintoras y una de rescate fueron las utilizadas, no obstante el mayor reto para los bomberos era ir hasta Escazú centro a abastecer las unidades para de nuevo subir las empinadas pendientes que caracterizan el lugar y controlar siniestro en el menor tiempo posible.
“Ubicamos fuego en 2 casas, ambas de madera, las cuales presentaban daños totales, afortunadamente no hubo heridos”, explicó Sandor Solís, capitán de bomberos.
Sandra Araya, una de las afectadas, comentó que en el momento del incendio no estaba en el lugar ya que andaba en clases y se enteró de lo que estaba ocurriendo por un hermano, cuando llegó no lo podía creer.
Por otro lado Lolita Ramos, segunda afectada, indicó que estaba en la casa cuando todo inició, ella asegura que el fuego se originó por un corto circuito, sin embargo este dato no ha sido confirmado por los investigadores de bomberos.