Un hombre de 78 años de edad, identificado como Canuto Uribe Mendoza Contreras, murió en un incendio ocurrido frente a la plaza de deportes en Santa Ana de Belén, Carrillo, Guanacaste.
En total, dos casas de un mismo terreno fueron consumidas por el fuego, en una vivía don Canuto y en la otra su cuñada con sus hijos. El señor se encontraba solo en la vivienda cuando iniciaron las llamas que terminarían con su vida.
“El incidente fue atendido por las estaciones de Filadelfia y Huacas. La emergencia provocó daños totales en una estructura de 200 metros cuadrados. El incidente está siendo investigado por la Unidad de Ingeniería”, informó el Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento se desconoce cómo comenzó el fuego o si Uribe perdió la vida a raíz del incendio o antes de que se diera.
SIN NADA
Doña Ana Cecilia Paniagua Mendoza es la dueña de una de las residencias quemadas y que lo perdió todo en el incendio.
“Fue todo muy rápido, estábamos viendo televisión y cuando sentimos fue las llamas cerca, ya en la casa, a la par mía vivía mi cuñado y yo lo cuidaba. A él le gustaba prender una candela en las noches. Se nos quemaron dos carros”, manifestó la señora.
Junto a la mujer vivían 12 personas que ahora piden ayuda de gente de buen corazón que quieran colaborarles con alimento, ropa y artículos de higiene que les permita poder levantarse de nuevo.
Si usted quiere ayudar, puede hacerlo por medio del número celular 6162-0952 a nombre de doña Ana Cecilia.
Durante este año el cuerpo de Bomberos ha atendido 567 incendios de tipo estructural.