Los sindicatos de la salud se mostraron satisfechos con el anuncio que dio el Dr. Roberto Cervantes, gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social, el cual confirma el pago del reajuste salarial.
También celebran el desembolso retroactivo a los trabajadores, que se efectuará el 23 de diciembre.
Los gremios realizaron varias marchas y tuvieron una serie de reuniones con los directivos de la CCSS para acordar el pago del reajuste.
GREMIOS OPINAN
Albino Vargas
Secretario ANEP
“Es la primera derrota laboral del presidente, él se empeñó en que no se le reconociera ese más que merecido ajuste al personal trabajador de la Caja y finalmente se impuso la ley y la justicia social”.
Davis Ovares
Secretario Undeca
“Para nosotros se hace justicia porque eso es un ajuste adeudado desde el año 2020 y los trabajadores tuvieron esa paciencia para esperarse durante toda la pandemia, nosotros vemos que se hace justicia con los trabajadores y principalmente se hace valer la autonomía de la Caja”.
Lenin Hernández
Secretario Sinae
“Existe un gran júbilo por parte de los 62 mil trabajadores de la institución, que van a ver reflejado en su salario este reconocimiento, no solamente por el trabajo realizado en los últimos años, sino que es un reajuste salarial y pago retroactivo legal, justo y necesario”.
Marvin Atencio
Secretario Siprocimeca
“Para el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas es muy importante porque en esta votación se toma en consideración la institución como autónoma que es y no una injerencia política contra un reajuste salarial previamente aprobado y de pleno derecho para los trabajadores de la institución”.