Distintos gremios sindicales anunciaron un frente de lucha común para el próximo miércoles 24 de abril, donde se tirarán a las calles exigiendo la salida de Marta Eugenia Esquivel de la presidencia de la Caja Costarricense del Seguro Social.
Del mismo modo, exigen la defensa de la institucionalidad pública, el aseguramiento el suministro de agua potable para distintas comunidades afectadas a nivel nacional, cumplimiento del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación pública y freno a “políticas neoliberales” por parte del Gobierno de Rodrigo Chaves.
“Se ha venido imponiendo una agenda neoliberal, concentración de riqueza en pocas manos, precarización laboral y destrucción de ecosistemas. Denunciamos que las acciones del Gobierno han seguido profundizando políticas sociales golpeando la clase humilde y trabajadora.
Desde la Ley de Empleo Público se ha venido afectando a los trabajadores, congelando salarios y llevando un éxodo de profesionales. En protesta a la nefasta situación, convocamos a una movilización popular para reclamar a quiénes nos gobiernas que defiendan las instituciones públicas”, señaló Jorge Cartín, secretario general del Sindicato de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de Costa Rica (Sitrajud)
Otros puntos exigidos es detener los recortes presupuestarios a instituciones de atención social, exigir respeto a la división de los poderes, cumplimiento del Código de Trabajo, defensa de los derechos y conquista de las mujeres y defensa de los ecosistemas