Diversos sindicatos del país que conforman la llamada “Unión Sindical”, entregaron esta tarde la propuesta para combatir el déficit fiscal a la Iglesia Católica.
Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), previo a la entrega del documento manifestó:
“Esta es una propuesta que lleva un nombre importante, histórico, de la que hablaremos por mucho tiempo al estar opuestos al plan fiscal”.
La propuesta en concreto cuenta con dos temas llamados soluciones estructurales y medidas de impacto inmediato.
En el primer segmento, hay propuestas como la lucha contra el fraude fiscal, impuesto sobre la renta y otras medidas tributarias.
“Con esta propuesta mostramos que no es necesario colocar más impuestos a los costarricenses, al presidente le vamos a decir que de ninguna manera vamos a aceptar el proyecto 20.580. Con este documento, entre los dos segmentos, como mínimo, tenemos un potencial recaudador de 2,38% del Producto Interno Bruto (PIB), más del 1,94% que pretende el gobierno”, señaló Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).