Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Unión Nacional de Policías (UNP) informó su preocupación por la medida que implementaría el gobierno de “rotación masiva” de cuerpos policiales.
Esto después de que la presidenta Laura Fernández instruyó al ministro de Seguridad, Gerald Campos, que se realicen rotaciones de oficiales cada tres meses para evitar “arraigos” y que sean comprometidos por la corrupción y el crimen organizado.
Esteban Fallas, secretario general de la UNP, indicó que buscarán revertir esta medida, por las afectaciones que conlleva.
“Creemos que se está encapsulando a todos nuestros cuerpos policiales como corruptos”, dijo.
Para el gremio sindical, cada caso debe valorarse por separado, debido a las consecuencias que podría tener en sus familias, su salud y su situación económica.
“De ser necesario, estaremos convocando a una manifestación masiva de los cuerpos policiales, porque no podemos permitir que decisiones administrativas se tomen desconociendo la realidad humana, familiar y económica de quienes todos los días salen a proteger a Costa Rica”, agregó.
Por este motivo pidió a los oficiales estar atentos a las medidas que se tomarían para tratar de evitar esta medida, incluyendo acciones legales.