Alonso Martínez fue una de las mejores figuras de la Sele en el juego de vuelta ante Panamá. El delantero trasladó su buena temporada con el New York City FC de la MLS a la Tricolor con la que pudo estrenarse como goleador.
“Quería anotar, hacer mi primer gol con la Selección. Por supuesto que quería hacerlo ganando, pero Dios me dio la oportunidad de hacerlo en este momento y estoy muy feliz”, expresó.
La noche pudo haber sido perfecta para el atacante de 26 años y todo el equipo si el videoarbitraje no le hubiera anulado otros dos tantos. En el primero, por una mano y el segundo, por un fuera de juego previo de Kenneth Vargas. “Cuando uno anota son momentos de felicidad, de estar ahí, de aportarle al grupo. Lastimosamente ahora tenemos VAR, creo que en el tiempo de antes, sin VAR hubiera hecho mi primer triplete en la Selección”, dijo el exjugador de Alajuelense.
Alejandro Bran fue el otro gran protagonista de la noche. El mediocampista valoró el sacrificio de todo el grupo y lamentó que la clasificación se les haya ido en ese penal fallado por Warren Madrigal.
“Se luchó hasta el último minuto, propusimos y resalto el sacrificio de todos, todos dimos hasta la última gota de sudor. Ese penal nos costó la clasificación, pero dejamos una buena imagen y le pido a la afición que nos apoye, porque estamos para grandes cosas y trataremos de no defraudarlos”, precisó el volante del Burton Albion de Inglaterra.
Sobre el penal errado por Madrigal habló Francisco Calvo, quién como capitán era el encargado de patearlo.
“Fue una decisión del momento, Warren había pedido el penal desde el partido pasado en donde no hubo ninguno. Lo observé muy decidido y tomé la decisión de dejárselo a él, pero ya pasó es una decisión, se toma en segundos, asumo la responsabilidad del caso”, indicó el jugador del Hatayspor de Turquía.
La Tricolor volverá a ver acción hasta mayo de 2025 cuando afronte el partido de repechaje para clasificar a la Copa Oro frente a un rival por definir.