Digan lo que digan, sin duda alguna la figura de Keylor Navas es parte importante para que la Selección de Costa Rica pueda seguir con vida en la eliminatoria y sus aspiraciones rumbo al Mundial Catar 2022.
Tras superar la lesión en el codo derecho que lo dejó fuera del duelo ante Canadá, Navas regresó en el juego del martes ante Honduras, donde nuevamente tuvo intervenciones que fueron claves para que al final la Tricolor sacara el agónico triunfo.
El arquero sigue demostrando por qué es uno de los mejores porteros del mundo hoy en día y por qué es una de las piezas clave de la Sele, no solo en este juego, sino desde que arrancó la octagonal.
Tuvo acciones claves en el partido ante Panamá cuando el rancho ardía, también lo hizo contra México, donde tuvo un mano a mano contra el delantero Rogelio Funes Mori y evitó el tanto azteca.
Tampoco se pueden olvidar las atajadas en el último minuto ante los catrachos en San Pedro Sula y contra El Salvador aquí.
Estas intervenciones tienen aún con vida al combinado patrio, porque de lo contrario ya no tendríamos posibilidad de clasificar a la cita mundialista del próximo año.
Tras la victoria ante La H, el guardameta nacional y del Paris Saint-Germain (PSG) escribió un mensaje en sus redes sociales donde destacó la importancia de sacar los 3 puntos.
“Gracias a Dios conseguimos los tres puntos para seguir peleando por estar en el Mundial. ¡Costa Rica nunca se rinde! ¡Pura vida!”, publicó.
A 1 DE LOS 100
Navas también está cerca de dar otro gran paso vistiendo la camiseta tricolor, pues si tiene acción en el juego clasificatorio ante Panamá, que se disputará el 27 de enero, llegará a 100 partidos oficiales clase A con Costa Rica. Sería el primer portero en lograrlo.
El cancerbero debutó con la Mayor el 11 de octubre de 2008 contra Surinam, en un juego eliminatorio que el combinado patrio ganó 4-1, y desde entonces ha defendido el arco en 99 oportunidades.
Dichos juegos se dividen en 43 de eliminatoria, 38 amistosos, 8 entre los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, 6 de Copa Oro, 2 de Copa Uncaf y otros 2 de Liga de Naciones de Concacaf.
“Contento. Creo que siempre estar con la Selección es un orgullo, es algo bonito y vamos a tratar de seguir sumando y ojalá que sean muchos más”, dijo al llegar al país la semana anterior.
Navas salió la tarde de este miércoles con destino a París para incorporarse a su equipo, donde seguirá la lucha por ser el titular del PSG con el italiano Gianluigi Donnarumma, previo al juego del sábado contra el Nantes.
99 JUEGOS CON LA SELE
Amistosos: 38
Eliminatoria: 43
Mundiales: 8
Copa Oro: 6
Copa Uncaf: 2
Liga de Naciones: 2