Tras cinco rondas de votación los magistrados no pudieron ponerse de acuerdo en quién será la persona que ocupe el puesto de Presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Por la mañana los únicos dos candidatos que se postularon para ocupar el cargo, Zarela Villanueva y José Manuel Arroyo, hicieron una exposición de su plan de trabajo y tras un receso, regresaron a las 2:00 p.m. para contestar las preguntas de los demás magistrados.
En la primera ronda de votación Zarela Villanueva obtuvo 9 votos, José Manuel Arroyo, 5 votos y en blanco se contabilizaron 8 votos. Durante la segunda votación los candidatos lograron 7 votos y 8 más fueron depositados en blanco.
En la tercera, los votos en blanco aumentaron a 9, mientras que la magistrada Villanueva obtuvo 8 votos y Arroyo 5 votos; tras el tercer intento fallido, se decidió dar un receso de 20 minutos para negociar un consenso y que alguno de los dos candidatos lograra los 12 sufragios necesarios para convertirse en el sucesor de Luis Paulino Mora.
Sin embargo en la cuarta y quinta votación tampoco hubo acuerdo. Se contabilizaron respectivamente, 8 y 9 votos en blanco, 9 y 8 votos para Villanueva y 5 votos en ambas rondas para Arroyo, por lo que la elección se pospuso para el próximo lunes con más candidatos, hasta ahora desconocidos.