El Frente de Lucha por el Nuevo Hospital de Cartago instó a la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que adjudique este mismo jueves a la empresa que desarrollará el futuro Max Peralta.
La reacción se da luego de que el órgano colegiado decidiera dar otra larga a solicitud de los representantes del Ejecutivo, para conocer el criterio completo y votar este 27 de febrero sobre qué ocurrirá con la edificación de dicho centro médico.
“Esperamos que la junta de la Caja haga su trabajo y readjudique de inmediato la construcción del nuevo hospital. Esto es un asunto serio, ya no se puede seguir jugando con la salud y la vida de cientos de miles de personas de Cartago y la Zona de los Santos”, externó a Diario Extra, Salvador Padilla, miembro del Frente.
Aun cuando en la sesión extraordinaria de este lunes Olger Sánchez, auditor de la CCSS, explicó que las actuales instalaciones son un riesgo inminente, el representante estatal Edgar Villalobos pidió la prórroga.
“Nos gustaría disponer de más tiempo para analizarlo y, en caso de declarar la insubsistencia, ya sabemos que no tenemos un plazo específico”, declaró. Se estima que, para este jueves, los cartagineses tengan noticias sobre el centro médico.