Después de morder el polvo ante Santos, en el equipo de Liga Deportiva Alajuelense no hay tiempo para lamentarse. Y es que mañana a las 8:30 p.m., hora costarricense en el BMO Stadium se reúnen manudos y angelinos para el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Llegan con el antecedente de una contundente victoria del equipo de Steve Cherundolo, cuando el pasado jueves en el estadio Alejandro Morera Soto se destapó Denis Bouanga a los minutos 47’, 69’ y 89’.
A tempranas horas de este lunes, una delegación del equipo erizo con 35 personas, 20 de ellos jugadores, salió del Aeropuerto Juan Santamaría, rumbo a Los Ángeles. La gran baja es el experimentado volante Celso Borges, quien venía siendo baja en el Torneo Clausura, pero reapareció en el choque por el certamen del área. Sin embargo, tuvo que salir de cambio. Otro que tampoco viajó es el zaguero Erick Cabalceta.
A su salida el portero Leonel Moreira, quien le ganó la titularidad a su compañero Miguel Ajú en el choque internacional se refirió al momento que vive el equipo. “El equipo está dolido porque no era el funcionamiento que queríamos hacer ni lo que veníamos haciendo. Creíamos que podíamos un poco más pero ahora estamos metidos de lleno en tratar de hacer lo humanamente posible, lo que podamos hacer nosotros para cambiar ese resultado y hacerlo positivo para nosotros”.
LO QUE SE DICE DESDE
EL BANQUILLO ROJINEGRO
El mismo grado de responsabilidad se aprecia en las palabras el entrenador Andrés Carevic, quien sabe que debe levantar pues el liderato ya está en manos del archirrival, el Saprissa, y que seguir vivos en Concacaf está en la cola de un venado. “Claro que soy el responsable porque soy la cabeza del equipo. Cada quien debe volver a hacer lo que debe y trabajar duro, no nos vamos a preocupar, nos vamos a ocupar de lo que viene. Sabemos que tenemos dos visitas (ante Los Ángeles F.C. mañana y San Carlos el domingo a las 3 de la tarde). Primero un viaje largo, complicado por la Concacaf y después vamos a San Carlos el domingo. Esto lo debemos enfrentar con personalidad y con trabajo”.
El profe sabe lo que tiene entre manos y reconoce que no se pueden dejar caer por los resultados adversos recientes. “Hay que trabajar en eso de que no sea un tobogán, de parar en este momento y ser autocríticos, sobre todo mi persona, pero también tenemos jugadores líderes del equipo que tienen personalidad, que saben lo que jugamos. Pero no vamos a hacer un lío bárbaro, esto todavía no termina. Tenemos que aprender de estas dos derrotas para ajustar, equilibrar y trabajar duro para lo que viene adelante”.
Los encargados de impartir justicia serán todos mexicanos. El central es Adonai Escobedo, a quien lo acompañarán Jorge Sánchez y Enrique Bustos, mientras el cuarto oficial es Víctor Cáceres. En el VAR estarán Eric Miranda y Eduardo Galván.
Los angelinos vienen de ganarle 4 a 0 al New England Revolution, con dos tantos del verdugo Denis Bouanga y los pepinos de Stipe Biuk y Timothy Tillman. Los referentes Carlos Vela y Giorgio Chiellini estuvieron en banca e ingresaron a los minutos 65 y 83 respectivamente.
JUEGOS DE VUELTA
HOY
Austin FC-Violette 7 p.m. (Ida 0-3)
Philadelphia U-Alianza 7 p.m. (Ida 0-0)
Atlas-Olimpia 9:15 p.m. (Ida 1-4)
MAÑANA
Real España-Withecaps 5 p.m. (Ida 0-5)
Orlando City-Tigres 7:15 p.m. (Ida 0-0)
Los Ángeles FC-Alajuelense 8:30 p.m. (Ida 3-0)
JUEVES
León-Tauro 7 p.m. (Ida 1-0)
Pachuca-Motagua 9:15 p.m. (Ida: 0-0)
NOTA EXTRA
El equipo Violette de Haití, que lleva ventaja 3-0 en la serie ante Austin FC, presenta problemas de visa pues solo 12 de sus jugadores la tienen. En medios internacionales trasciende que están fichando jugadores de las divisiones inferiores en Estados Unidos.