Sin achaques, sin panza y como si se tratara de una obra y gracia del Espíritu Santo, la sospechosa de sustraer a una bebé le expresó a sus vecinos y allegados que iba saliendo de un embarazo. Así lo afirmó Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras la captura de la mujer de apellido Ureña en el Huazo, en Higuito, Desamparados.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, todo un despliegue policial se registró desde las 1 p.m. hasta las 10 p.m. del martes para buscar a la pequeña Naomy Nicole González Romero, de 2 meses, quien había desaparecido de la vista de su madre.
Luego de que le pidiera ayuda a una “conocida” para que la alzara mientras hacía una necesidad fisiológica en los servicios de la parada de buses de Puriscal, cerca del mercado de la Coca Cola, San José.
“La detenida dio información incoherente a sus vecinos, primero dijo que había estado embarazada, por otro lado señalaba que le habían regalado a la niña”, expresó Segura.
DESTINARON 32 AGENTES
Gracias a las llamadas confidenciales del OIJ al 800 8000 645 y al 9-1-1 fue como los investigadores dieron con la ubicación de la pequeña y de Jiménez.
La sospechosa, al verse rodeada por los investigadores, llamó a la madre de la angelita donde supuestamente buscaba pactar un lugar para entregársela, ya que aseguró que nunca le iba hacer daño. No obstante, los agentes siempre procedieron a capturarla.
La pequeña de inmediato fue remitida al Hospital Nacional de Niños, el director del centro médico, Orlando Urroz, señaló que la criatura se mantenía en sanas condiciones por lo que la dieron de alta.
3 MESES A LA CÁRCEL
El Juzgado Penal del segundo Circuito de San José le impuso 3 meses de prisión preventiva a Ureña. Segura detalló que existe evidencia que hacen creer a la policía que se trató de un hecho premeditado y planeado por parte de la detenida.
La madre de la pequeña, Josselyn González de 20 años, en compañía de su padre Joaquín y de otros familiares se presentaron la mañana de ayer a la Sección de Delitos Varios del OIJ pues aseguran que en ningún momento regalaron a la bebé. “Es incoherente lo que esa mujer dijo, nunca le regalé a mi chiquita, vamos a denunciar nuevamente porque no queremos que esto vuelva a ocurrir”, dijo González.