En la Tricolor todo es misterio. La derrota ante Canadá dejó un sinsabor en el país en general y más aún luego de conocer las decisiones que se tomaron en suelo norteamericano, donde el único que compareció ante los medios de comunicación fue el estratega Luis Fernando Suárez.
A nivel general todos se quedaron esperando una respuesta de los capitanes. Querían escuchar a Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Oscar Duarte, Joel Campbell o Francisco Calvo explicar lo sucedido en el duelo, pero no fue posible.
En medio de la crisis futbolística que atraviesa la Selección, el ambiente parece afectar de más a los jugadores, quienes no dieron mayores declaraciones.
Eso sí, la Federación Costarricense de Fútbol por medio de su departamento de prensa envió declaraciones en video del juvenil Youstin Salas y del volante Yeltsin Tejeda.
En un video de 3 minutos se habló básicamente del microciclo de trabajo que se realizó en la semana previa y de lo que representará el duelo ante Honduras mañana, pero no hubo forma de conocer criterios más profundos.
A la llegada al país el sábado tampoco hubo declaraciones, el silencio imperó en cada uno de los integrantes de la Federación, incluso del propio presidente Rodolfo Villalobos, quien antes del juego convocó a los medios presentes en el estadio Commonwealth de Edmonton para anunciar los cambios en los requisitos de ingreso en el Estadio Nacional para el duelo de la fecha 8 de la eliminatoria.
Ayer la Tricolor realizó una práctica en el Proyecto Goal, pero tampoco hubo mayor aporte de material informativo. Desde la derrota en Canadá solo Suárez ha hablado con los medios, el vestuario guarda silencio.
MICROCICLO Y HONDURAS
Con poca autocrítica y sin mucha profundad de análisis, lo único que se ha escuchado del vestuario tricolor desde el viernes son declaraciones de Youstin Salas, volante del Municipal Grecia, y Yeltsin Tejeda, volante de recuperación del Herediano. Entre los dos, el video enviado por la Federación no superaba los 4 minutos.
El griego se mostró optimista en el proceso que resta y afirma que aún queda la segunda vuelta para dar la sorpresa y meterse en zona de clasificación. Además resaltó que lo hecho en los clubes permitió que los jugadores como él se ganaran un puesto.
“No se nos dio el resultado, pero creo que todavía queda un gran camino por recorrer, queda la segunda vuelta de la eliminatoria y para eso estamos. Venimos haciendo las cosas bien en nuestros clubes, queríamos ese chance y a pesar del resultado creo que hicimos un buen papel.
La convocatoria del microciclo nos ayudó bastante, por ahí se incorporaron creo que 13 y lo aprovechamos bastante porque los que estuvimos ahí el profe nos vio y hoy (viernes) hasta de titulares estuvimos”, manifestó el volante.
Tejeda, por su parte, reconoció que falta mayor criterio con el balón en los pies de cara a un duelo en casa ante Honduras que no se puede dejar de ganar.
“Sí nos faltó un poco con el balón a la hora de tenerlo, hacer más triangulaciones, en algunos momentos lo hicimos, pero todavía nos falta. Ahora en el partido contra Honduras, que va a ser en casa, debemos tener la pelota, ir a buscar el partido desde el primer minuto y es clave tener la bola”, declaró Tejeda.