Este miércoles en una conferencia de prensa Erick Lonis Bolaños, exportero de la Selección Nacional, tenía que explicar sus mensajes de audio contra el entrenador Jeaustin Campos, a quien llamó “mentiroso”, “maricón” y lo amenazó con pegarle.
Al ser consultado por DIARIO EXTRA dijo que no hablaría del tema y está supeditado a los consejos de su defensor. “No voy a hablar. Mis abogados me dijeron que no podía tocar ningún tema. No puedo hablar”, expresó.
DEFENSOR DE JEAUSTIN: “QUE SE BUSQUE UN ABOGADO”
Federico Campos, abogado de Campos, dijo que Lonis lloró de más y que en vez de tratar de explicar lo inexplicable debería estar buscando abogado penalista para que le ayude a salir del pleito en que se metió.
Adelantó que la acción civil resarcitoria por ¢25 millones -por los cargos de injurias y calumnias- y la demanda estarían a más tardar este viernes, solo esperaba saber qué pasaría con Lonis tras su comparecencia pública.
\”Don Erick Lonis tendrá la oportunidad de retractarse de los insultos que dijo y de pedir disculpas en la audiencia oral que se señale luego de que se interponga la querella.
La justificación que alega, por más que diga que fue en defensa de su cuñada, no constituye una legítima defensa en este caso. Debería asesorarse legalmente con un abogado penalista porque pareciera que no lo ha hecho\”, declaró.