Un nuevo capítulo de la controversia sobre la construcción del corredor vial San José-San Ramón se escribió ayer cuando un grupo, disidente del Foro de Occidente, presentó en la Defensoría de los Habitantes un proyecto para su construcción.
Paul Brenes, del grupo disidente (que se hace llamar Grupo Fundador del Foro de Occidente), dijo ayer que el proyecto de ellos podría iniciar la otra semana.
El proyecto de este grupo fue realizado por Paul Brenes, Róger Barboza, Rolando Orlich y el coordinador del programa de Ingeniería de Transportes del Laname, Guillermo Loría.
Pretenden usar la figura del Fideicomiso para que un banco del sistema bancario nacional o una operadora de pensiones preste el dinero que incidirá para arrancar y sean ellos los administradores de los fondos.
Se debe luego emitir bonos que se venderán al público para que quien desee, personas físicas o jurídicas, los compren para obtener los recursos para la construcción que será como la mitad de lo que estaba cobrando OAS por la construcción de esa carretera. Sería alrededor de ¢350 millones.