La Municipalidad de San José inició una serie de mesas de diálogo con las partes involucradas por el freno a las patentes para la venta de licor.
Este viernes en horas de la tarde, fue el turno de los vecinos del distrito de Carmen, específicamente de Barrio Escalante, quienes piden se cierren locales comerciales, que según ellos, se disfrazan de restaurantes pero funcionan como bares o incluso discotecas. Según la oficina de prensa, el alcalde de San José, Diego Miranda sostuvo dicha reunión con la Asociación Barrio Escalante Unido, conformada por vecinos de la zona.
“Se trata de un primer encuentro clave para conformar una mesa técnica que trabajará en conjunto”, comentaron a este medio.
“El alcalde destacó la importancia de crear una ciudad más homogénea, encontrar un equilibrio entre residencias y comercios, siempre bajo un ordenamiento urbano claro”, afirmó.
Al intentar conocer la posición de los vecinos afectados por la problemática de los bares, la presidenta de la asociación que los representa, Natalia Morales, externó que no daría explicaciones, pues solo se limitarían a lo externado por dicha oficina de prensa, quienes “deben tener los detalles de la reunión”.
Por su parte, María José Mayorga, dueña de uno de los comercios afectados, declaró que estas reuniones son una forma de resolver “muy lenta para un problema que requiere soluciones más rápidas y puntuales”.