Roma. (AFP)- El flamante campeón de la actual Bundesliga, el Bayer Leverkusen del técnico español Xabi Alonso, dejó su semifinal de Europa League muy encarrilada al ganar 2-0 en el campo de la Roma, este jueves en el choque de ida.
Florian Wirtz al minuto 28 y Robert Andrich al 73’ fueron los autores de los goles de la noche en el Olímpico. Todo sigue, por lo tanto, funcionando a la perfección para un Leverkusen que se confirma partido a partido como la gran sensación de la temporada europea.
Tiene ya asegurado matemáticamente su título en la Bundesliga, el primero de su historia, y en la Copa de Alemania está clasificado para la final. En la Europa League pone ya pie y medio en la final de Dublín, salvo desastre el jueves de la próxima semana en el partido de vuelta en el BayArena.
No parece probable que la Roma consiga la remontada ya que el Bayer Leverkusen se mantiene invicto esta temporada en todas las competiciones, donde suma ya 39 victorias y 8 empates, para un total de 47 encuentros invicto. En la final del 22 de mayo en Dublín tendría que enfrentarse al Marsella francés o al Atalanta italiano, que igualaron 1-1 en su partido de ida este jueves.