Cumaná, Venezuela. (AFP) – Siete heridos, dos por armas de fuego, dejó una protesta por comida que derivó en saqueos en una pequeña población de un estado costero de Venezuela, denunció un diputado.
Unas 300 personas protestaron en Cumanacoa, población del estado Sucre (este) de unos 50 mil habitantes, por retrasos en la apertura de comercios a primera hora de la mañana que causaron “desespero” y terminaron en disturbios, dijo a la AFP el diputado opositor Robert Alcalá.
“Tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes fueron heridos”, detalló el parlamentario, destacando que dos fueron baleados “presuntamente” por efectivos de la militarizada Guardia Nacional que controlaban la revuelta. “Hay seis comercios saqueados”, agregó el legislador.
De acuerdo con Provea, ONG defensora de derechos humanos, los involucrados protestaban por “el alto costo de la vida y escasez de gasolina”, agudizada durante la emergencia por el nuevo coronavirus.
“No tenemos ni gas. No tenemos agua, no tenemos comida (…), no hay gasolina”, enumeró Freddy Mago, un agricultor que se sumó a la protesta.