Esta mañana familiares, amigos, compañeros y autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) despidieron a Edwin Núñez, quien falleció en el cumplimiento del deber, cuando atendía un caso de violencia intrafamiliar en Tucurrique, Turrialba.
La misa de despedida se llevó a cabo en la iglesia católica de La Suiza, donde el ministro de Seguridad, Mario Zamora, se hizo presente y dio unas palabras.
\”Hoy venimos a rendir tributo a don Edwin, acompañando a sus familiares ya que siempre que un héroe de azul muere, todo el país se conmueve. Venimos a hacer manifiesto lo que nos ha impactado en la familia policial la muerte de don Edwin\”, dijo Zamora.
Núñez perdió la vida el pasado 17 de abril, cuando junto a un compañero, atendían una alerta de violencia doméstica, y al llegar a la vivienda, fueron recibidos por un hombre de apellido Sánchez, quien intentó atacarlos con un machete. Tras el ataque, el compañero de Núñez sacó el arma y en defensa disparó contra el sujeto, pero uno de los proyectiles impactó a Núñez por la espalda, provocándole la muerte.