• Joel Campbell sobre el nivel del equipo:
La Selección Nacional se prepara para el encuentro de esta tarde ante Guatemala, el cual consideran como una final. Joel Campbell enfatizó que la presión siempre va a existir, ya que Costa Rica siempre está obligada a sacar una victoria, independientemente del rival. Sin embargo, mencionó que resulta importante saber cómo manejarla y buscarle el lado positivo.
“Siento que la presión es algo bonito si uno lo sabe disfrutar y eso es lo que intento transmitirles a los compañeros más jóvenes. Los obstáculos son una de las cosas más lindas del fútbol y del deporte. Creo que va a ser un buen partido para probarnos como jugadores y como Selección. Nos permite ver que somos capaces de dar un paso hacia al frente en momentos difíciles. Más allá que sea una final, hay que disfrutarlo y salir a ganar”, dijo.
Los hombres de más experiencia en el camerino, como Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas y el mismo Joel Campbell, ven positivo que ya se empiece a realizar el cambio generacional que tanto se pedía en la alineación de la Sele. Esto con el fin de encaminar un proceso mundialista con jugadores que ya logren consolidarse en el cuadro patrio.
“Yo creo que es bueno que haya un cambio generación y que los jóvenes vayan sumando partidos y con un grado de dificultad alto. Yo que tengo 13 años en la Sele, siempre han existido altibajos, a veces estamos bien o mal, es parte del fútbol o de la vida. Que tengamos muchos jóvenes es positivo y que absorban todo esto también. Al final, cuando estemos en el mundial, serán jugadores consolidados en Selección”, finalizó el delantero.
GANANDO SOMOS LÍDERES
Los resultados de la última jornada del grupo B en la Liga de Naciones de Concacaf dejaron a Costa Rica con opciones de terminar como el mejor clasificado a cuartos de final. Para eso deberá derrotar esta noche a Guatemala por cualquier marcador. En ese escenario, el rival de la Tricolor en la siguiente ronda será Panamá.
GUIMA RENOVADO
Liga Deportiva Alajuelense anunció anoche la renovación de contrato de Alexandre Guimaraes y todo su cuerpo técnico por un periodo de seis meses, es decir hasta mayo del 2025, con una opción para ampliar el vínculo por un año más hasta junio del 2026. El ligamen del técnico terminaba en el mes de diciembre.