La noche de este sábado, el expresidente de la República Luis Guillermo Solís recibió una triste noticia. Su papá, don Freddy Solís, falleció pocos días antes de llegar a los 94 años de edad.
El exmandatario, que ya se encontraba en Estados Unidos para arrancar con su nuevo empleo, recordó a su padre como un hombre trabajador, quien siempre les dio un gran ejemplo tanto a él como sus hermanos, para ser personas de bien.
“Papá vivió una vida larga y fructífera, casi 94 años de edad, que los cumplía a finales de este mes, y siempre fue un gran ejemplo para nosotros, un ejemplo de trabajo, de honradez”, externó Solís a DIARIO EXTRA.
Agregó: “por esa razón, a pesar de que es mucha la tristeza que sentimos en un momento como este, también estamos muy agradecidos con la vida, que nos permitió tenerlo tantos años con nosotros”.
El exgobernante subraya que ese ejemplo de trabajo de don Freddy Solís será el mejor legado para los hijos y nietos que deja, quienes siempre lo vieron como un hombre digno de admiración.
“Falleció en casa de mi hermana, ya él estaba postrado, pero tuvo un fallecimiento muy tranquilo. Había tenido en estos días anteriores a mi salida, que yo salí el viernes del país, un resfrío que se complicó, porque ya era difícil para él superar esas crisis por la debilidad que tenía”, comentó el exmandatario al Diario del Pueblo.
A la vela, llegaron exministros de la Administración Solís Rivera, así como militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC), para brindar muestras de apoyo y condolencias.
El actual mandatario, Carlos Alvarado, también envió un mensaje mediante sus redes sociales a la familia Solís.
“Mi más sentido pésame al expresidente Luis Guillermo Solís Rivera y a su familia por la muerte de don Freddy Solís. Claudia (Dobles, primera dama) y yo les enviamos un abrazo solidario en estos momentos”, expresó Alvarado.
El funeral de don Freddy Solís se efectuará hoy a las 10 a.m. en la iglesia de San Pedro, para luego pasar al cementerio de esa misma localidad josefina.