Un hombre al que todos en la comunidad conocen con el alias de Cascarita se encontraba sentado en la acera cuando varios sujetos a bordo de un vehículo se detuvieron frente a él, lo llamaron por su alias y al acercarse le dispararon directo al pecho.
El hecho se registró cerca de un supermercado en Quepos, Puntarenas, a plena luz del día y delante de un gran número de testigos que transitaban por el lugar.
“Él estaba sentado allí, esos hombres pasaron y parece que lo conocían porque él como que iba a saludarlos y de repente se escucharon los disparos y arrancaron y el muchacho cayó para atrás”, señaló uno de los curiosos en el sitio.
DEUDA POR DROGAS
Se conoció que Cascarita es un habitante de la calle y al parecer había sido amenazado por no pagar una droga que le habían dado, “él consumía, eso lo sabe todo el mundo, pero no se metía con nadie, por allí se la pasaba todo el día”, comentó una trabajadora de un local aledaño, quien no quiso ser identificada.
El hecho se reportó a las autoridades y los socorristas de Cruz Roja que llegaron a atender al hombre y declararon su muerte en el sitio.
Para el momento del homicidio, Cascarita vestía pantaloneta roja, camisa blanca con un logotipo negro y verde y sandalias negras. A su lado, quedó una bolsa de color negro con varios objetos que, según conocidos, eran cosas que recogía de las calles.
Autoridades indagan el hecho, presumen que se trataría de un ajuste de cuentas por una deuda de drogas.