Un nuevo hecho violento se registra en la provincia de Limón. La víctima 705 fue identificada como Dwight Stanley Hodgson, nicaragüense de 42 años, quien, según fuentes judiciales, era perseguido por dos hombres que lo interceptaron en la entrada de un comercio, le dispararon y huyeron.
El homicidio se produjo en el local de gastronomía Bay Park, carretera a Playa Bonita, cuando los pistoleros ingresaron y accionaron sus armas para herir de muerte a Stanley en tórax y extremidades superiores.
Testigos vieron consternados cómo el extranjero quedó tendido sobre un charco de sangre, tratando de pedir auxilio. Algunos gritaban que llamaran a una ambulancia pues, según ellos, “estaba vivo, se estaba ahogando con su propia sangre”.
Una religiosa que se acercó al cuerpo de Stanley pedía a Dios por su descanso eterno: \”Aunque él no pueda hablar, Señor, te pido que escribas su nombre en el libro de la vida. Él se arrepiente de sus pecados. Esa alma es tuya, Señor”.
La administración del establecimiento informó por redes sociales que lamentaba los hechos.
“Esto está fuera de nuestro control y desde ya estamos trabajando en remediar esto para que todas las familias estén seguras como siempre lo ha sido, al joven lo venían persiguiendo y nuestros portones estaban abiertos”, informó.
OTRA VERSIÓN
Algunos testigos dijeron que Stanley estuvo discutiendo con un hombre, quien llevaba consigo a una menor y que, después de llevarla hasta un vehículo, habría regresado para dispararle a quemarropa.
Socorristas de la Cruz Roja se desplazaron a la escena del crimen y confirmaron la muerte de Stanley, que representa el homicidio 172 de la provincia, 1 menos que San José.
El Organismo de Investigación Judicial se encargó del levantamiento del cadáver, así como de iniciar las pesquisas que permitan esclarecer esta muerte, cuyo móvil no se descarta sea un ajuste de cuentas.