Un hombre de apellidos Rosales Zapata y 21 años fue asesinado cuando trabajaba en un lavacar ubicado en el barrio Los Sauces, en San Francisco de Dos Ríos, San José.
De acuerdo con la versión de los paramédicos, lo habrían sido impactado al menos cinco veces, lo que le provocó la muerte.
En un video grabado por la cámara de seguridad del establecimiento se observa que dos sujetos ingresan al local a bordo de una motocicleta, tras unos instantes el acompañante sin bajarse sacó un arma de fuego y empezó a dispararle.
La víctima, quien estaba sentado en una pichinga plástica y minutos antes utilizó su celular, al escuchar las detonaciones intentó huir. Incluso, se observa que trató de subirse en la pared, pero fue alcanzado por las balas.
Una vez en el suelo, el pistolero se bajó de la moto y volvió a dispararle con el fin de asegurarse que muriera, mientras que un hombre que se hallaba a pocos metros de Rosales Zapata resultó ileso.
Fuente policiales aseguraron a Diario Extra que el ahora occiso tenía antecedentes por portación y consumo de drogas, por lo que no se descarta que su muerte esté relacionada con un ajuste de cuentas.
Otro caso
Por otro lado, en Tres Ríos de La Unión un hombre que no ha sido identificado por el Organismo de Investigación Judicial fue asesinado cuando caminaba por la vía pública.
De acuerdo con la versión de las autoridades judiciales, un motociclista pasó disparándole indiscriminadamente.
Socorristas de la Cruz Roja Costarricense confirmaron que cuando llegaron ya no tenía signos vitales.