Mientras dormía tranquilamente, un hombre fue asesinado tras recibir múltiples impactos de bala provenientes de la ventana de su cuarto, en Matina de Limón.
El homicidio se produjo a las 6 a.m. frente a la plaza de deportes de la localidad. Según las autoridades policiales, la víctima fue identificada como Romero Johanie Lawrence Wheakley de 35 años de edad.
Al arribo de la Cruz Roja Costarricense ya no presentaba signos vitales, debido a las lesiones ocasionadas por los disparos en el tórax, cara y brazos.
Aparentemente cuatro sujetos llegaron hasta la propiedad y, aprovechando la serenidad de la mañana y que la víctima dormía en una de las habitaciones de la vivienda, se acercaron hasta una de las ventanas y comenzaron las detonaciones.
Lawrence no puedo evitar ser sorprendido con el repentino ataque de los gatilleros, que al completar su objetivo se dieron a la fuga sin dejar rastro. Pese al amplio operativo de Fuerza Pública no se logró ubicarlos.
INVESTIGADO
El fallecido era conocido por la policía judicial y se encontraba bajo investigación por la venta de estupefacientes, por lo que no se descarta que el homicidio esté relacionado con este tema.
“Por la manera del ataque se presume que se trataría de un ajuste de cuentas. Se está en la investigación respectiva con el fin de esclarecer el motivo del ataque”, señalaron las autoridades.
Lawrence era oriundo de Limón y dejó a una hija menor de edad.
En la escena los agentes ubicaron diversos indicios balísticos que se remitieron al Complejo de Ciencias Forenses para su análisis.
También se efectuó el levantamiento del cuerpo y el traslado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. Agentes de Guápiles quedaron a cargo del caso.
En lo que va del año Limón alcanza los 176 homicidios. El cantón central de esa provincia suma 76 víctimas mortales.