Una balacera en barrio Cantarrana en Quepos terminó con un extraño desenlace, debido a que en apariencia los sicarios le habrían disparado a un hombre identificado con el apellido Montero de 25 años solo por encontrarse en la acera del frente.
De acuerdo con las investigaciones judiciales, un sujeto apellidado Espinoza de 40 años se encontraba en vía pública en la entrada de dicho barrio, sin embargo, en determinado momento tres sujetos en motocicleta llegaron encapuchados.
Al bajarse, accionaron el arma contra Espinoza en múltiples ocasiones dejándolo herido, no obstante, antes de irse del lugar habrían observado a Montero, quien se encontraba sentado en una parada enfrente.
“De momento se desconoce el por qué también le dispararon, siendo que Montero y Espinoza no se encontraban juntos en ese momento y tampoco tenían relación alguna”, indicaron desde la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial.
Luego de escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron al sistema de emergencias 9-1-1, por lo que la Cruz Roja trasladó a los dos hombres, quienes fueron atendidos en el centro médico.
Tras un operativo realizado por la Fuerza Pública momentos después del tiroteo se encontró la motocicleta que aparentemente los sicarios habrían utilizado para cometer los actos de violencia.
El criminólogo Erick Villalba destacó que en ocasiones los gatilleros disparan contra testigos del hecho con el fin de que no queden evidencias.
“Este tipo de personas que cometen estos crímenes en Costa Rica, muchas veces debido a la presión que es ejercida por parte de las organizaciones criminales pueden llegar a cometer errores y pensar que otros también son aliados de su objetivo.”, destacó.