A un hombre identificado por las autoridades como Juan Alvarado Madrigal, de 26 años, lo ejecutaron mientras caminaba en las cercanías del cementerio en La Trinidad de Moravia, específicamente en la urbanización El Fortín.
El veinteañero presentaba al menos tres impactos de bala en la cabeza. Al momento en que se escucharon las detonaciones, los lugareños salieron de sus casas y vieron al sujeto tirado en la acera desangrándose.
Los vecinos alertaron a las autoridades mediante el sistema de emergencias 9-1-1 y estas arribaron al lugar.
Según indican moravianos y el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Alvarado “se había bajado de un vehículo, empezó a caminar y pasó una motocicleta con dos personas que le propiciaron los balazos”. Al sitio llegó la Cruz Roja y le tomó los signos vitales al herido, pero ya no había nada que hacer por él y lo declararon fallecido.
En la escena se informó que los gatilleros se fueron hacia la calle El Cementerio, la cual conecta Paracito de Santo Domingo con La Trinidad de Moravia.
A la zona también acudieron los oficiales de la Fuerza Pública, quienes custodiaron el lugar a la espera de los efectivos del OIJ.
Por su parte, los judiciales recolectaron indicios y levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue. DIARIO EXTRA supo que el joven era padre de una niña de 6 años y vivía en la comunidad donde lo fusilaron.
De momento el caso se mantiene en investigación para dar con los pistoleros y determinar las causas de la tragedia.