Roy Monge Oviedo, de 28 años, recibió tres impactos de bala en su rostro por parte de dos sicarios que llegaron en motocicleta y perpetraron el vil crimen en Bogotá, Colombia.
El costarricense, quien era ingeniero informático, viajó al país cafetero por trabajo en setiembre anterior.
Según relato su hermana, Verónica Monge, a DIARIO EXTRA, Roy vino a Costa Rica una semana en octubre, después se fue de vacaciones a México y después un amigo lo invitó a Cali, sin embargo, nunca llegó a su destino.
Esto encendió las alarmas y el domingo 13 de noviembre, este amigo se comunicó con la novia de Roy en Costa Rica, quien dio aviso a sus familiares.
“Yo comencé a rastrearlo, el sábado lo llamé todo el día y nunca respondió, la última vez que hable con él fue el jueves, pero el domingo nos llamaron de Bogotá diciéndonos que a mi hermano lo habían asesinado el sábado y lo encontraron cerca de un puesto de perros”, dijo Verónica.
MADRE VIAJA
Verónica explicó que no fue un asalto, pues según le relató la policía, el modus operandi en Colombia de los sicarios es, una vez cometido el encargo, tienen que llevar al que pagó la muerte una prueba, y por eso le quitaron la billetera, pero al ver que era tico, posiblemente se dieron cuenta de la equivocación y que se habían confundido de víctima.
Justamente a raíz de la noticia, este martes a la 1 de la madrugada, viajó la madre de Roy, doña Arlyn´, para conversar con la fiscal de Colombia y ponerse al tanto de lo ocurrido.
AYUDA
El problema es que la familia necesita ayuda para repatriar el cuerpo de Roy, que es bastante caro, y pese a solicitar ayuda a la Cancillería en nuestro país, lo cierto es que la misma tardaría en llegar entre 15 días y un mes o quizás más, espera que no se puede permitir la familia al ser una situación de angustia.
DIARIO EXTRA conversó con el vicecanciller de la República, Christian Guillermet, quien indicó encontrarse en un compromiso y que nos atendería hoy.