Un hombre identificado como José Daniel Cortés fue atacado a balazos anoche frente a la Cafetería y Panadería Q Delicias en Paso Canoas, cuando conducía un Chevrolet Tracker amarillo.
Según información suministrada por las autoridades de la zona, el conductor fue abordado por un sujeto en media calle, lo que lo obligó a detenerse, momento que aprovechó una mujer para acercarse con arma en mano y empezar a dispararle.
De todos los plomazos al menos 6 lo impactaron en varias partes del cuerpo, dejándolo inmóvil mientras sostenía el volante y derramaba sangre.
Varios testigos se acercaron al herido tras ver cómo la mujer se alejó corriendo y posteriormente se subió a un vehículo que la esperaba a pocos metros de donde atentó contra la vida de Cortés.
La Cruz Roja atendió el llamado de emergencia de quienes vieron el sangriento ataque y llevaron a la víctima al Hospital de Ciudad Neily en condición delicada, donde al cierre de edición reportaron que seguía muy mal.
En el sitio del suceso la policía levantó 8 casquillos de un arma calibre 9 milímetros y montaron controles de carretera en sectores cercanos para tratar de dar con el paradero de la sicaria.
No es la primera vez que una asesina a sueldo toma un arma en esa zona para hacer “su trabajo”, pues tal como lo informó DIARIO EXTRA en ediciones anteriores, dos mujeres mataron a alias “Tom”, también en Paso Canoas, con fusiles de asalto tipo AK-47 a finales de 2014.
En aquel momento las asesinas huyeron acompañadas de un hombre en un Toyota Prado y ahora la policía estudia si se trataría de un grupo criminal que paga a mujeres o son casos independientes.