San Juan, Tibás.- “Si se puede ganar por goleada mejor”, así de claro fue el defensa morado Alexander Robinson de cara al primer choque semifinal que tendrán ante el Cartaginés.
Los saprissistas reconocen que los brumosos son fuertes de visita porque acumulan solo 1 derrota en 11 salidas, mientras que los tibaseños no han sido el equipo arrollador de los últimos torneos en su casa, sumando 6 partidos sin ganar durante la fase regular, uno de ellos ante los cartagos, partido que terminó 2-3 en el Ricardo Saprissa.
Robinson aseguró que irán a ganar los dos partidos, ya que la ventaja deportiva que mantienen los de la Vieja Metrópoli por su posición en la tabla les puede afectar.
“Aquí la mentalidad del grupo es que iremos a tratar de ganar los dos partidos, obviamente en casa va a ser vital, hemos tenido tres partidos que no perdemos en casa y eso significa que tenemos un buen nivel aquí.
Sabemos que si los dos partidos quedan empatados vamos a quedar fuera por la ventaja deportiva, pero la idea de nosotros siempre va a ser ganar en casa y de visita, si se puede por goleada, mucho mejor”, acotó el morado.
Para el delantero tibaseño Christian Lagos es de vital importancia hacer valer la localía en el primer juego de la semifinal y llegar más relajados al partido de vuelta.
“Lo principal es golpear en nuestro estadio, con nuestra afición, sabemos que son dos partidos totalmente aparte. Yo creo que si queremos clasificar a la final tenemos que golpear aquí en nuestra casa y después buscar un buen resultado de visita, que siento hemos sido más eficientes fuera de nuestra casa”, dijo el ariete.
Si hay algo que puede favorecer o perjudicar a un club es la ventaja deportiva, ya que muchos llegan a estas instancias un tanto confiados porque un empate en ambos encuentros le aseguraría un pase al equipo que la posea, y eso lo sabe muy bien el volante Deyver Vega.
“La ventaja deportiva puede jugarles una mala pasada a los equipos, para nosotros es mejor no tenerla porque nos da ese aliciente para saber que tenemos que ganar o ganar, entonces no nos vamos a guardar nada”, explicó.