El Club Sport Cartaginés consumó un doloroso fracaso al perder la clasificación a semifinales en la última jornada con una vergonzosa derrota de 2 a 6 como visitante contra el Sporting FC en el estadio Ernesto Rohrmoser.
Los brumosos fueron incapaces de luchar por una victoria que los hubiera clasificado, debido a la inesperada caída del Herediano en casa frente al Santos.
Los dirigidos por Greivin Mora mostraron su peor imagen del campeonato en el momento menos oportuno con imprecisiones en todas sus líneas y una desidia que hizo explotar a los aficionados que acompañaron al equipo en Pavas.
Los azules se fueron 1 a 4 abajo al descanso y hubo rumores sobre una pelea entre futbolistas en el vestuario con golpes incluidos, algo que Marco Ureña descartó al final del encuentro.
“No, golpes no. Yo estuve ahí y no hubo golpes.
Tal vez sí se alzó la voz, momentos de frustración que no comparto. Yo creo más en la comunicación asertiva, preventiva, no cuando ya estamos con el agua hasta el cuello, pero golpes no hubo”, declaró el delantero.
El técnico Greivin Mora puso su continuidad en manos de los dirigentes y lamentó los puntos que dejaron en el camino en las últimas fechas y que los hizo llegar tan al límite a esta última fecha.
“No siento que la clasificación se perdiera hoy porque dejamos puntos que significaron llegar con tanto riesgo al partido de hoy. Felicito a Sporting y también a los jugadores míos porque siempre se esforzaron al ciento por ciento.
La derrota hay que asumirla con madurez y responsabilidad para poder crecer. Quiero pedirle disculpas a la afición porque yo más que nadie quería clasificar”, expresó el timonel.
Cartaginés cierra el torneo en el sexto lugar, mientras que Sporting escaló a la sétima casilla con esta victoria.