Alajuela.- El técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, arribó ayer a nuestro país, tras competir en la Copa Oro 2013. Junto a su asistente técnico Luis Antonio Marín conversaron con la prensa deportiva en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Fue el exdefensa y excapitán manudo quien levantó la voz para indicarles a los aficionados que debemos tener calma.
¿Qué le dice Luis Marín a la afición que critica a Saborío, a Pinto y hasta a Chope, y a usted como asistentes?
– Es normal que cuando los resultados no se dan se busquen responsables. No podemos cambiar todo por un resultado. Las cosas se están haciendo bien en la eliminatoria y no podemos volvernos locos. Le pido a la afición que no pierda la cabeza si no nosotros mismos nos podemos enterrar. Nosotros como cuerpo técnico no vamos a perder la cabeza en ningún momento ni nos vamos a volver locos. Debemos mejorar, sí, pero no podemos estar locos cuando no nos salen las cosas ni cuando todo sale bien perder la noción. Debemos tener la cabeza bien fría para lo que viene, porque es lo más importante para el fútbol de Costa Rica.
PINTO FASCINADO CON EL PORTE
¿Qué balance hace Pinto de la Copa Oro?
– En resultados no fue lo mejor, pues a eso no fuimos. Pero lo que hicimos en la cancha, el porte del equipo y el comportamiento me dejan satisfecho. Debo corregir algunos comportamientos, principalmente en el ataque. Me gustó mucho el porte del equipo, el aspecto físico, corrió como ninguno, táctico, con buena dinámica de fútbol y seguro, además de estructurado. Tenemos que corregir o buscar alternativas y clarificar en los aspectos del ataque.
¿Hay tiempo para el 6 setiembre?
– Es que todo lo que tenemos no se ha dañado ni se ha trabado con la Copa Oro. Son circunstancias, hoy a Álvaro (Saborío) y a otros los marcan a muerte. Todos los equipos se nos defendieron, de pronto Estados Unidos no tanto. Nos toca luchar contra eso. Los que están afuera y van a venir (los legionarios) ayudarán a facilitar el concepto de ataque. Con el dolor de los resultados me gustó mucho el equipo.
¿Ayuda en algo no medirnos de nuevo a Estados Unidos en semifinales?
– Independientemente queríamos seguir adelante, no se dieron las cosas y ahora los esperamos acá y estamos con todo para ese partido.
¿Hará variantes en jugadores o en lo táctico?
– En lo táctico y de pronto en el partido para el 14 de agosto ojalá podamos ver a uno o dos para ver en qué momento andan. Pero no será fácil meter gente que no está dentro del estilo y el grupo de nosotros.
¿Podríamos ver a Marco Ureña, Jonathan McDonald o John Jairo Ruiz?
– Hay que esperar a que jueguen, primero que todo, para poder observarlos, muchos de ellos no juegan desde hace tiempo. Debemos tener jugadores con ritmo. Debemos tener calma y no desbaratar, trayendo a uno u otro, no. Tendremos calma, pues todo lo que tenemos no es tan malo, hay cosas buenas.