Se nos acaba el saldo, ya no hay aquello de que quedan más partidos y todavía podemos sumar más puntos. Empezamos la segunda ronda de la octagonal rumbo a Catar, pero sobre el filo de la navaja, a cinco unidades del repechaje y con Honduras de rival de turno.
Más allá de que se juega el clásico centroamericano, catrachos o ticos podemos quedar prácticamente fuera de la cita balompédica de Catar. Así de fácil, fuera y punto. De ahí la trascendencia de estos 90 minutos.
NO SE BAJEN DEL BARCO
Con todas las palabras el delantero Joel Campbell menciona que no es el momento para que muchos se tiren del barco.
“Yo digo que no hay que bajarse del barco, pero es en el buen sentido, no en el sentido prepotente, sino que al final ir al Mundial es un bien para un país, es un bien de todos. Cuando les pido que no se bajen del barco es que nos sigan apoyando hasta el final. Que si nos ahogamos, nos ahogamos todos y que si al final, Dios primero, llegamos al Mundial vamos a llegar al Mundial todos y vamos a ser felices. A eso me refiero con no bajarse del barco. Es seguir apoyando. Hasta que matemáticamente no nos den los números Costa Rica va a seguir luchando por estar en el Mundial”, menciona el jugador del Monterrey de México.
Ante la pregunta de cómo encantar a la fanaticada, expresa que es muy fácil: ganando.
“Al final la única manera de que la afición crea es que nosotros ganemos. Si llegan 8 mil, 50 mil o 2 mil aficionados tenemos que ganar y si ganamos probablemente en el siguiente partido vengan más personas y así sucesivamente. Creo que la situación de la afición es meramente nuestra, de los resultados, pues si hubiéramos estado de primeros el estadio hubiera estado a reventar. Esa es la parte del fútbol que depende de nosotros. Debemos ser responsables de las cosas que hemos venido haciendo. Tenemos que ganar para enganchar a la afición otra vez”, agregó.
¿VUELVE KEYLOR?
Pese a estar reportado como lesionado por su club el PSG y perderse el cotejo ante Canadá, Keylor Navas se integró a la Sele y es posible que sea de la partida hoy. Sabe la necesidad de puntuar en casa y asegura estar comprometido para ganar esta contienda.
Los fríos números nos ponen en la casilla 5 de la tabla, con 6 puntos y a 5 de distancia de Panamá, que está en zona de repechaje.
Los hondureños están en el sótano con solo tres unidades, producto de tres empates. Lo demás son derrotas, no conocen lo que es ganar.
HONDURAS QUIERE SALIR DEL CAOS
Debut de Hernán “El Bolillo” Gómez en casa ante Panamá. Ganaban 2-0 en el minuto 77, pero terminaron mordiendo el polvo con un 2-3. Eso los tiene dolidos, pero cuidado porque no hay cosa peor que tener al frente un león herido.
\”El equipo trae una maleta muy pesada. Vamos a esforzarnos este martes, pero el margen de error es ahora cada vez más pequeño\”, señala el colombiano.
Solo hay espacio para 8.750 aficionados, por disposición del Ministerio de Salud, ante la pandemia que nos afecta por el Covid-19.